V Concurso ‘De la banca escolar a la banca central’ 2010 - ¿Cómo le habría afectado esta situación en su vida cotidiana?

El Banco de la República invita a todos los alumnos de grados 10.°, 11.° y 12.° (para aquellos colegios que cuentan con este grado) a participar en el concurso De la banca escolar a la banca central, quinta versión, enmarcado dentro del programa educativo El Banco de la República en las aulas.

El objetivo del concurso es motivar a los estudiantes a adquirir un mayor entendimiento tanto de los temas económicos fundamentales como del quehacer de un banco central y la racionalidad de sus decisiones.

De esta manera, los estudiantes deberán redactar un ensayo del siguiente tema:

“Durante la Guerra de los Mil Días (1899-1902), el desorden monetario que se generó como consecuencia de las grandes emisiones de dinero para financiar este conflicto, condujo a que Colombia experimentara la mayor tasa de inflación en su historia. En efecto, en 1901 la inflación alcanzó su mayor nivel cuando los precios aumentaron 398,9%. Imagínese viviendo en esta época al igual que sus antepasados.

¿Cómo le habría afectado esta situación en su vida cotidiana?”.