Moneda de $50 en nueva aleación

El Banco de la República se permite informar que a partir del 26 de septiembre de 2007, entrará en circulación una nueva moneda de $50, fabricada en una nueva aleación pero que conservará las mismas características de diseño, diámetro y espesor que la monada de igual denominación que circula en la actualidad.

 

La nueva moneda de $50 tendrá una aleación de acero enchapado en níquel, mientras que la que actualmente se encuentra en circulación se produce en Alpaca (aleación de cobre, níquel y zinc). Como consecuencia de este cambio, la nueva moneda pesará 4,07 +/- 3% gramos, es decir unos 0,43 gramos menos que la actual.

 

Se estima que la reducción de costos en la producción de la moneda como consecuencia del cambio de aleación será del 40%.

 

El grabado mantendrá en el adverso el escudo de armas de Colombia rodeado por la leyenda “REPÚBLICA DE COLOMBIA” y el año de emisión al pie. En el reverso, la denominación en números arábigos, debajo de la palabra “PESOS” y el conjunto rodeando de una corona de laurel abierta. Las monedas tendrán un contorno circular y el canto será estriado.

 

Es importante resaltar que la nueva moneda de $50 circulará simultáneamente con la de aleación Alpaca.

 

Bogotá, septiembre 21 de 2007 (4:25 p.m.)

04:25 p.m.