Seminario 533. Elementos para alcanzar el mercado de capitales que Colombia necesita: hoja de ruta y desafíos estructurales

Este evento hace parte de la serie:
Otros seminarios y talleres
  • Presidente, Bolsa de Valores de Colombia

 

Co-autores: Estefanía Molina (Bolsa de Valores de Colombia)


Entrada libre. Indispensable inscribirse en el siguiente vínculo: 
Inscripciones

 

Hora: 12:00 p. m. (refrigerio) y 12:30 p. m. (inicio del seminario)
Tiempo de exposición: 12:30 p. m. a 1:30 p. m.
Lugar: Banco de la República, carrera 7 # 14-78, piso 13 (Sala de prensa), Bogotá-Colombia.
Idioma de la exposición: Español


Resumen del documento: Aunque no se puede desconocer la transformación que ha atravesado el mercado de capitales colombiano en las últimas dos décadas, su desarrollo futuro requiere superar una serie de retos estructurales. De lo contrario, existe el riesgo de que éste se estanque (como ha ocurrido en los últimos cinco años) o,  incluso, que se marchite, dejando de cumplir adecuadamente el rol que le corresponde dentro de la economía. Este documento propone seis ejes de trabajo, que deberían servir como punto de partida para establecer una hoja de ruta para promover el desarrollo de este mercado: (1) definición de una visión de largo plazo; (2) estímulo al mercado de capitales como complemento al sector bancario tradicional; (3) estructura competitiva y de propiedad del sistema financiero; (4) competencia global; (5) competitividad tributaria; y (6) integración regional.


Elementos para alcanzar el mercado de capitales que Colombia  necesita: hoja de  ruta y  desafios estructurales

 

 

Si desea inscribirse a la lista de correos del Seminario semanal de Economía de Bogotá para recibir en su cuenta la información sobre nuestra programación, debe remitir un correo electrónico a la dirección seminariossemanales@banrep.gov.co con el asunto "Inscripción a la lista de correos", cabe resaltar que por esta cuenta no se reciben inscripciones a los seminarios.