Seminario 529. ¿Cómo motivar el trabajo en equipo dentro de las organizaciones? Evidencia de laboratorio en campo sobre el reconocimiento y la cooperación

Este evento hace parte de la serie:
Otros seminarios y talleres
  • Profesora de Economía, Universidad Javeriana

 

Entrada libre. Indispensable inscribirse en el siguiente vínculo: Inscripciones


Hora: 12:00 p. m. (refrigerio) y 12:30 p. m. (inicio del seminario)
Tiempo de exposición: 12:30 p. m. a 2:00 p. m.
Lugar: Banco de la República, carrera 7 # 14-78, piso 13 (Sala de prensa), Bogotá-Colombia.
Idioma de la exposición: Español


Resumen del documento: Este experimento económico de laboratorio en campo evalúa el efecto del reconocimiento en las contribuciones voluntarias a un bien público en el marco de una intervención comportamental. La intervención tuvo como objetivo promover el trabajo en equipo dentro de una organización. Se utiliza un diseño experimental within-subjects para observar las diferencias en los niveles de cooperación causadas por reconocimiento en grupo, reconocimiento privado y control en un juego de bienes públicos antes de la intervención. Después de la intervención, una nueva muestra dentro de la organización es seleccionada para participar en el mismo diseño. El reconocimiento tiene un efecto considerable en las contribuciones. La intervención mejora la respuesta cooperativa al reconocimiento privado, y parece inducir una norma de reciprocidad en la respuesta cooperativa al reconocimiento en grupo.


Social Innovation and Teamwork Within Organizations: Lab-in-the-Field Evidence on Recognition and Cooperation

 

 

Si desea inscribirse a la lista de correos del Seminario semanal de Economía de Bogotá para recibir en su cuenta la información sobre nuestra programación, debe remitir un correo electrónico a la dirección seminariossemanales@banrep.gov.co con el asunto "Inscripción a la lista de correos", cabe resaltar que por esta cuenta no se reciben inscripciones a los seminarios.