Videos de educación económica para niños


 

Video Banrep Educa

Presentamos el video BanrepEduca, que informa sobre el programa de educación económica y financiera del Banco de la República, el cual busca mejorar su comprensión en temas económicos y financieros básicos y, en particular, los relacionados con la banca central. Porque lo que pasa en la economía… ¡tiene todo que ver con usted!
 

Desde finales de los años noventa, el Banco de la República ha estado comprometido con la promoción de la educación económica y financiera de los colombianos. Mediante diversas propuestas educativas, se enseña y divierte a niños, jóvenes y adultos; en Bogotá y en nuestras 28 sucursales y agencias culturales en todo el país.

 



Historia del Banco de la República

Como parte del programa de Educación Económica y Financiera del Banco de la República denominado Banrep Educa, tenemos el gusto de presentarles el video educativo: “Historia del Banco de la República”, material dirigido a docentes, estudiantes y al público en general.Este video explica y relata de manera clara y didáctica la historia del Banco desde el siglo XIX hasta nuestros días, haciendo énfasis en los principales hitos desde su creación.

 

¿Cómo se mide la inflación?
Como parte del programa de educación económica y financiera del Banco de la República denominado Banrep Educa, tenemos el gusto de presentarles el video educativo “¿Cómo se mide la inflación?”, material dirigido a docentes, estudiantes y al público en general, que explicará, de manera clara y didáctica, qué productos se tienen en cuenta en la medición de la inflación en Colombia, dónde se consultan sus precios y cómo se analiza su variación en el tiempo.

 

 

¿Por qué es importante controlar la Inflación?
En esta oportunidad, se hace énfasis en tres aspectos claves sobre la importancia de mantener la inflación baja y estable. Así, contribuimos a mantener  un crecimiento sostenido y sin fluctuaciones considerables. El primero de estos aspectos es que al estar en un entorno de precios bajos, se preserva el poder adquisitivo de las personas. El segundo, es que al estar la inflación bajo control, los recursos de una economía se asignan de la mejor manera para lograr mayor bienestar y crecimiento. El tercer aspecto, es que con precios bajos a las autoridades económicas les resulta más sencillo adoptar las medidas económicas correctas. 

 

 

Causas de la inflación
Como parte del programa de educación económica y financiera del Banco de la República denominado Banrep Educa, tenemos el gusto de presentarles el video educativo “Causas de la inflación”, material dirigido a docentes, estudiantes y al público en general, que expondrá los fenómenos, tanto de demanda como de oferta, que hacen que los precios se incrementen y, en consecuencia, que el poder adquisitivo caiga. Además, muestra con ejemplos prácticos cómo el precio del dólar puede generar presiones inflacionarias. 

 

 


¿Qué es la inflación?
Como parte del programa de educación económica y financiera del Banco de la República denominado Banrep Educa, tenemos el gusto de presentarles el video educativo qué es la inflación, material dirigido a docentes, estudiantes y al público en general, que explicará, de manera clara y concisa, qué es la inflación, cómo afecta la inflación la vida de los colombianos y qué hace el Banco de la República para controlarla.

 

 


El fantasma del Banco
Explicación sencilla de algunas funciones del Banco de la República

 

 

 


El dinero, la inflación y la política monetaria en Colombia
Ilustración básica de los principales aspectos del manejo de la política monetaria en Colombia.


 


Sistema económico
El sistema económico visto desde una perspectiva pedagógica.

 

 

Cuidado de los billetes colombianos
Serie de comerciales para televisión colombiana

 



 Las monedas una historia para contar


 

 
Elementos de seguridad de los billetes colombianos
 


 

Contenido disponible en / Available in:

  • Español
  • English