Concurso Nacional de Ponencias “Jesús Antonio Bejarano”

El Congreso Nacional de Estudiantes de Economía, organizado anualmente por la Federación Nacional de Estudiantes de Economía (Fenadeco), cuenta con una trayectoria mayor a treinta años, y su objetivo es el fortalecimiento y diversificación de espacios académicos que contribuyan con la formación integral de los futuros economistas del país.

En el marco de cada congreso se realiza el Concurso Nacional de Ponencias “Jesús Antonio Bejarano”, con el cual se busca propiciar la generación de espacios académicos mediante los cuales los estudiantes de economía puedan reflexionar sobre la teoría y los fenómenos económicos que afectan a la sociedad. El concurso, en su etapa de selección y evaluación, ha contado con la participación de un grupo de profesionales reconocidos en el ámbito de la economía, que han sabido resaltar aspectos innovadores de las ponencias finalistas, bien sea desde lo teórico o lo práctico.

Teniendo en cuenta su función como promotor del conocimiento y la actividad cultural del país, esta iniciativa ha contado con el apoyo del Banco de la República, con la participación de sus funcionarios, académicos y profesionales expertos en distintas etapas de este concurso. Este apoyo permite el acercamiento de la comunidad académica a la labor del Banco de la República y la generación de conocimiento mediante la relación de los estudiantes participantes y sus funcionarios, quienes hacen parte del equipo de jurados.

En 2019 se realizará el XVIII Concurso Nacional de Ponencias “Jesús Antonio Bejarano”, en el marco del XXXIV Congreso Nacional de Estudiantes de Economía de Fenadeco, cuyo tema principal será: “Cuarta revolución industrial: una era disruptiva”, entre el 16 y 18 de octubre del presente año, en la ciudad de Bogotá.

Encuentre más información del Congreso en:

http://fenadeco.org/congreso2019/

Encuentre más información sobre el Concurso Nacional de Ponencias “Jesús Antonio Bejarano” y el registro de ponencias en el siguiente enlace:

http://fenadeco.org/ponencias-2-2/

Encuentre más información relacionada con Fenadeco en:

http://fenadeco.org/