¿Qué es la EMI?


Versión para impresión

La Exhibición Monetaria Interactiva (EMI) es un espacio interactivo dedicado a la promoción de la educación y divulgación en temas de banca central.

 

Durante su visita los estudiantes de últimos grados de secundaria, de carreras técnicas y universitarias, asisten a una charla sobre el Banco de la República y la política monetaria, así como a una capacitación sobre reconocimiento de autenticidad de billetes y monedas colombianas. En su paso por la sala interactiva y mediante la exploración en diferentes módulos (Juegos virtuales), los visitantes profundizan en temas como política monetaria, inflación, sistema económico, la historia y funciones del Banco de la República, entre otras.

 

En la EMI Bogotá, la visita incluye además un recorrido por el corredor de la imprenta de billetes.

 

Actualmente existen en el país cinco EMI, las cuales funcionan en Bogotá, Medellín, Cali, Pasto y Santa Marta. A diciembre de 2017 las EMI en el país han recibido a más de 85.000 visitantes.

 

Anímate a vivir esta experiencia única, elige la ciudad y planea la visita de tus estudiantes:

Bogotá

 

La EMI es una exposición interactiva donde se tratan temas relacionados con el dinero, la inflación y la política monetaria; consta de: una sala audiovisual, una sala interactiva y un recorrido por el área de producción de los billetes.

 

 

Sala audiovisual EMI
 

Durante la proyección de un video conocerás a doña Martha, don Arturo y Lucas, y la forma como cada uno de ellos participa activamente en nuestra economía.

 

 

Sala interactiva
 

En esta sala se encuentran once módulos totalmente interactivos, mediante los cuales tendrás la oportunidad de aprender, de una manera didáctica y divertida, conceptos económicos básicos como el trueque, el dinero, los instrumentos de pago, la inflación, las tasas de interés y la política monetaria; así mismo, podrás conocer la historia del Banco de la República, sus funciones y atribuciones, el dinero, las características de seguridad y la evolución de los billetes, y el funcionamiento de un sistema económico.

 

 

Corredor de producción de billetes

Durante el recorrido por el corredor de producción de la imprenta de billetes tendrás el privilegio de conocer cada uno de los pasos en la línea de producción y empaque de nuestro papel moneda.

 

Ubicación de la EMI en Bogotá
 

Dirección nueva: calle 24 bis Nº 66 - 90
Dirección antigua: diagonal 22 bis # 67-11

EMI se encuentra ubicada en las instalaciones de la Central de Efectivo del Banco de la República, en la cual están integrados los procesos de producción, empaque, almacenamiento y distribución de los billetes, mediante el uso de tecnología de vanguardia, con las mejores condiciones de eficiencia y seguridad para optimizar los procesos operativos y mejorar la prestación de los servicios que el Banco brinda al sistema financiero. La entrada a la Central de Efectivo del  Banco de la Republica se encuentra en la oreja nororiental del puente de la avenida La Esperanza con avenida-carrera 68.

 Mapa de ubicación de la EMI

 

¿Con quién me contacto?


Iván Ernesto Jiménez Mesa

Coordinador EMI 

Horario de atención: de 7:00 a.m. a 2:30 p.m. 

Teléfono: 220 3795 - 220 3796 

Correo electrónico: emi@banrep.gov.co



 

 

Contenido disponible en / Available in:

  • Español
  • English