Preguntas más frecuentes del CENIT


orden descendente

A qué lugares se pueden enviar transacciones?

 

Se pueden enviar transacciones a más de 800 plazas en todo el país, es decir, que se tiene una cobertura del 100% de los establecimientos bancarios y de las plazas en donde funciona al menos una oficina bancaria. Consulte la información en...

A través de qué entidades se puede acceder al servicio?

 

Para conocer esta información, acceda a Entidades autorizadas.

 

Cómo se hace para hacer uso del servicio?

 

Como cliente de un establecimiento bancario simplemente puede solicitar el servicio de transferencias interbancarias directamente en su entidad, la cual debe estar vinculada en el CENIT.

 

Cuánto vale enviar una transacción por CENIT?

 

Las tarifas de las transacciones que sean enviadas a través del sistema CENIT pueden ser consultadas en el sitio: Tarifas Operador ACH.

 

En cuánto tiempo se hace efectiva una transacción cursada por CENIT?

 

Las transferencias cursadas por CENIT quedan efectivas en el mismo día en que son enviadas por parte del establecimiento bancario.

 

Qué debo hacer para tramitar transferencias de fondos por CENIT?

 

Consulte con su entidad bancaria los mecanismos ofrecidos por ésta para el trámite de transferencias interbancarias a través del Sistema CENIT del Banco de la República, así como las tarifas que cobra por el servicio.

 

Qué tarifas cobra el CENIT?

 

El Sistema CENIT es administrado directamente por el Banco de la República y se cobra por este servicio una comisión de valor fijo por cada transferencia de fondos (monetaria) que sea enviada por una Entidad Autorizada vinculada al sistema. La tarifa actual de CENIT se encuentran...

Quién puede acceder al servicio CENIT?

 

Suscribirse a Preguntas más frecuentes del CENIT