Sistema Estadístico Cambiario (SEC)

El  SEC es un sistema de información diseñado por el Departamento de Cambios Internacionales (DCIN) del Banco de la República (BR), que consolida los datos sobre las operaciones de cambio según lo dispuesto en la normatividad cambiaria.

 

A través de este sistema, los Intermediarios del Mercado Cambiario (IMC), los administradores de inversión de portafolio, el depósito centralizado de valores locales, los titulares de cuentas de compensación y los usuarios de inversiones internacionales, transmiten la información y reciben por este mismo medio la confirmación de la recepción e integración de la información en el SEC. Así mismo, permite a las entidades de control y vigilancia del régimen cambiario, el acceso a los servicios de consulta de los reportes generados por el Banco de la República.


PREPARÁNDOSE PARA UNA CONTINGENCIA


Cuando por problemas técnicos o tecnológicos del Banco de la República no haya disponibilidad del SEC, debe tener en cuenta lo dispuesto en la Sección III del Anexo No. 5 de la Circular Reglamentaria Externa DCIN-83 y sus modificaciones, así como lo descrito a continuación:

 


Para estar informado del estado del servicio de nuestro sistema SEC, guarde este vínculo en sus favoritos y consúltelo con frecuencia ya que podrá tomar decisiones a tiempo.

 

 

 

Última actualización: 13/04/2016