Subastas - Mesa de Dinero

 

La Mesa de Dinero se encarga de ejecutar las políticas Monetarias, Cambiarias y Deuda Pública definidas por la Junta Directiva del Banco de la República – BR.

 

Estas políticas se ejecutan a través del Sistema de Subastas y/o del sistema de negociación de divisas SET-FX. Dependiendo del tipo de política, se realizan subastas de expansión o contracción, tanto transitoria como definitiva, subastas de Intervención Cambiaria (opciones e intervención directa) y subastas de FRECH.

 

Administra los Títulos de Deuda Pública de la Nación, ejecuta la colocación de TES y de Títulos de Deuda Pública de otras entidades como Fogafín. Adicionalmente, realiza el seguimiento del mercado de deuda pública, pronostica la evolución, genera informes y reportes y suministra información acerca de la actividad de los creadores de mercado y de los aspirantes a creadores de mercado.

 

PREPARÁNDOSE PARA UNA CONTINGENCIA

  

  • Antes de una contingencia qué debo hacer

 

Tener clara la reglamentación y procedimientos publicados en los siguientes vínculos:

 

Circular Reglamentaria - CRE-DODM-148

Guía de contingencia para usuarios de servicios electrónicos externos


Recuerde que para su contingencia necesita un token de contingencia y que éste debe estar sincronizado, por lo cual deberá revisar con cierta periodicidad su estado.  Si su entidad aún no lo ha solicitado, deberá hacerlo mediante el formato correspondiente, el cual se encuentra disponible en el siguiente vínculo:

 
 
 
  • Durante una contingencia que debo hacer
 
Lo primero que debe tener a mano para poder presentar las subastas es el token de contingencia.
 
Una vez verificado el token, llame al Centro de Soporte donde verificarán el problema y tomarán su solicitud, para esto, le darán un número con el cual podrá presentar sus ofertas por teléfono directamente en la Mesa de Dinero.
 
 
  • Durante una contingencia qué puedo esperar 
 
Una vez presente las ofertas por teléfono pregunte a través del mismo medio el resultado de la subasta. Si le fue asignado, realice el cumplimiento. Si para hacer el cumplimiento tiene problemas deberá llamar inicialmente al Servicio al Cliente de DCV para que le indique el procedimiento a seguir.
 
Adicionalmente, para estar informado del estado del servicio de subastas, guarde esta dirección en sus favoritos y consúltela con frecuencia ya que podrá tomar decisiones a tiempo.
 
 
  • Después de una contingencia qué debo hacer
 
Una vez restablecido el servicio, verifique el estado de las ofertas de su Entidad y continué laborando normalmente. (Importante las ofertas recibidas telefónicamente quedan en Firme e irrevocables, por lo tanto el usuario no podrá modificarlas.