EL BANCO DE LA REPÚBLICA LANZA EL LIBRO R.G. FAY DAY BOOK EN CARTAGENA

Descarga libre Comunicado, versión para impresión
Libro disponible para descargas gratuitas

Hoy jueves 20 de octubre a las 5:00 p. m. se realizará el lanzamiento del libro digital R.G. Fay Day Book en la Biblioteca Bartolomé Calvo del Banco de la República, ubicada en la Calle de la Inquisición # 3 – 44, piso 1, en Cartagena. El libro cuenta con prólogo de Adolfo Meisel Roca, codirector de la Junta Directiva de la Institución, quien presentará la obra en compañía del economista Alberto Abello Vives. 

 

Este libro cuenta la historia de un polvorero estadounidense, quien en 1903 estuvo en San Andrés Isla, a bordo del barco de vapor Allegheny, donde escribió sus experiencias de viaje en un diario. Este recuento es de gran interés para la historia económica de la isla, pues no se habían registrado testimonios acerca de la manera como se embarcaban los cocos en los barcos que llegaban a recogerlos, para ser exportados a los Estados Unidos. Como se sabe, desde mediados del siglo XIX se empezó a exportar coco desde la isla, en grandes cantidades, lo cual produjo una época de prosperidad material para sus habitantes.

 

R.G. Fay Day Book y las fotografías que lo acompañan, fue adquirido recientemente por la Biblioteca Luis Ángel Arango, hace parte de los Archivos de Economía - Colección Bicentenario, y  se encuentra publicado en versión digital en: htpp://www.banrep.gov.co/en/libro-rg-fay-day-book
 

Cartagena,

15:45