Lanzamiento del libro Escritos Económicos Rafael Núñez y de la primera publicación electrónica Ideas monetarias del siglo XIX en Colombia

Descarga libre Comunicado, versión para impresión
Libros disponibles para descargas gratuitas

Publicación para conmemorar 110 años del fallecimiento de Rafael Núñez se presenta en Cartagena


El Banco de la República presenta el libro Escritos Económicos Rafael Núñez que hace parte del Archivo de la Economía Nacional, Colección Bicentenario. En esta publicación, Roberto Junguito selecciona los principales escritos económicos de Rafael Núñez con los que analiza su pensamiento económico, examina su papel histórico como economista y  provee, adicionalmente, una breve reseña biográfica que sirve para identificar el perfil profesional de Núñez en relación con sus experiencias en el área económica a lo largo de su vida pública.

 

La presentación se realizará en el corredor principal de la sucursal del Banco de la República de Cartagena, a las 5:30 p.m. y estará a cargo de Roberto Junguito, quien además escribió el prólogo del libro. El evento contará con la presencia del doctor José Darío Uribe, gerente general del Banco de la República, el codirector Adolfo Meisel y Jaime Bonet Moron, gerente de la sucursal.

 

Así mismo, en el evento, el Banco presenta el primer e-book (publicación electrónica) de Ideas monetarias del siglo XIX en Colombia, compiladas por Juan Carlos Acosta y Andrés Álvarez, de la Facultad de Economía de la Universidad de Los Andes. Esta es una compilación de propuestas y reflexiones sobre temas monetarios que se produjeron en el país durante el primer siglo republicano. 

 

Ambas publicaciones podrán descargarse de manera gratuita en nuestra página electrónica www.banrep.gov.co/libros

Cartagena 
15:15