JOSÉ DARÍO URIBE, NOMBRADO BANQUERO CENTRAL DEL AÑO POR LA REVISTA LATINFINANCE

Descarga libre Comunicado, versión para impresión

La revista estadounidense LatinFinance nombró al Gerente General del Banco de la República,  José Darío Uribe, como Gobernador de Banca Central del año. Este es un reconocimiento especial a la decisión de la Junta Directiva del Banco de la República de elevar de manera anticipada la tasa de interés del Banco, y a la oportuna intervención en el mercado cambiario, con lo cual se logró equilibrar la necesidad de apoyar el crecimiento económico con el deber de mantener la inflación bajo control. 

 

Según Taimur Ahmad, editor en jefe de LatinFinance, “Gracias en parte a la previsión del Banco de la República, el fuerte marco de políticas implementadas en Colombia ha permitido a la economía resistir las presiones inflacionarias y los vientos externos”. 

 

“Nosotros expresamos claramente que empezamos el ciclo de alza con suficiente anticipación para asegurar un proceso de ajuste gradual. Una demora injustificada a este respecto hubiera generado volatilidad excesiva en las tasas de interés y producción, dado que se hubieran podido presentar presiones en la demanda agregada y desanclar las expectativas de inflación”, dijo Uribe en una entrevista otorgada a LatinFinance. “No podemos controlar el entorno externo, pero sí nuestro marco de políticas”, afirmó.

 

Detalles completos del Premio a Mejor Gobernador de banca central del año, incluyendo comentarios adicionales de José Darío Uribe, disponibles aquí.

 

Sobre LatinFinance

 

La revista LatinFinance fue fundada en 1987 y publicada desde Nueva York y Miami y  ha cubierto la banca y los mercados de capitales en la región por más de 25 años.  Se centra principalmente en la deuda , la equidad , la financiación estructurada , préstamos sindicados y financiamiento multilateral entre otros. 

 

Además de sus publicaciones, LatinFinance organiza mesas redondas privadas sobre temas especializados que cuentan con la participación de representantes de los gobiernos de América Latina y el Caribe y líderes empresariales de la región.  

11:40