LANZAMIENTO DEL LIBRO EMPRESARIOS DEL CARIBE COLOMBIANO: HISTORIA ECONÓMICA Y EMPRESARIAL DEL MAGDALENA GRANDE Y DEL BAJO MAGDALENA, 1870-1930

Descarga libre Comunicado, versión para impresión
Libro

El Banco de la República presenta el libro EMPRESARIOS DEL CARIBE COLOMBIANO: Historia económica y empresarial del Magdalena Grande y del Bajo Magdalena, 1870-1930, escrito por Joaquín Viloria De La Hoz, gerente de la agencia cultural de Santa Marta, el cual hace parte de la Colección de Economía Regional del Banco de la República. 

 

El evento de lanzamiento se realizará el próximo viernes 13 de marzo a las 6:30 p.m. en la sala de conferencias del Banco de la República en Santa Marta, ubicado en la calle 14 N° 1 C – 37, Centro Histórico, y será presentado por Carlos Dávila L. de Guevara, profesor de la Facultad de Administración de la Universidad de los Andes. 

 

En este trabajo se estudia la economía y las actividades empresariales del Magdalena Grande y del Bajo Magdalena, y se analizan las diversas actividades económicas en las cuales se movieron los empresarios del Magdalena Grande, así como las sociedades comerciales que se crearon entre las décadas de 1870 y 1930. Sus negocios giraron en torno a las exportaciones de tabaco, café, banano, cueros y ganado, importaciones de toda clase de mercancías, la navegación fluvial y otras empresas de transporte. Asimismo, se estudia la integración de los empresarios regionales en los circuitos de negocios nacionales e internacionales, su conducta económica (diversificada o concentrada) y su capacidad de innovación, aspectos que permitirán establecer algunos lineamientos sobre el perfil del empresariado regional. 

 

El libro podrá descargarse de manera gratuita en la página electrónica del Banco: www.banrep.gov.co/es/libro-empresarios-caribe-colombiano-historia, en iTunes y en Google Books.

 

Santa Marta, 13 de marzo de 2015

15:00