LANZAMIENTO EXHIBICIÓN MONETARIA INTERACTIVA - SUCURSAL DE PASTO

Descarga libre Comunicado, versión para impresión

El Banco de la República presenta la Exhibición Monetaria Interactiva, EMI, en la sucursal de Pasto: un espacio lúdico dirigido a estudiantes de últimos grados de secundaria de colegios públicos y privados, así como a estudiantes  universitarios, que les permitirá aprender, por medio del juego, sobre temas relacionados con el dinero, la inflación, la historia, las funciones  de un banco central y todo lo referente a su política monetaria. Inicialmente esta sala contará con seis módulos interactivos que actualmente funcionan en la EMI de Bogotá, ubicada en la Central de Efectivo. 

 

El evento de lanzamiento se realizó hoy lunes 11 de abril a las 10:00 a.m. en las instalaciones del Banco de la República, sucursal de Pasto,  con la presencia de César Vallejo,  codirector de la Junta Directiva, y el gerente de la sucursal, Héctor Aurelio Ramírez Muñoz. También participaron en el evento Doris Mejía Benavides, secretaria de Educación Departamental; Henry Barco, secretario de Educación Municipal; Gloria Ximena Garzón, directora Oficina Departamental de Cultura; José Aguirre Oliva, secretario de Cultura Municipal; Hermana Amanda Lucero Vallejo, presidenta RED UREL y  rectora Universidad Marina; Carlos Solarte Portilla, rector Universidad de Nariño; Fray Hugo Osorio,  rector Institución Universitaria GESMAG; Jesús Martínez Betancourt, decano facultad de Ciencias Económicas y Administrativa de la Universidad de Nariño, directores programas de Ciencias Económicas de universidades públicas y privadas; rectores y docentes de colegios públicos y privados de la región  y estudiantes del Colegio Comfamiliar. 

 

Durante el acto inaugural, el gerente del Banco invitó a todos los estudiantes de la ciudad y de la región a visitar la Exhibición Monetaria Interactiva, para aprender sobre economía y en general a participar de los diferentes proyectos de educación económica y financiera (EEF) del programa institucional Banrep Educa.

 

Durante su visita a la EMI en Pasto, los estudiantes recibirán una charla sobre el papel del Banco en la economía del país, así como de un taller de reconocimiento de especies monetarias. Por su parte, en la sala interactiva encontrarán seis módulos con alto nivel de interactividad donde asumirán roles y aprenderán, por medio del juego, sobre la historia y las funciones del Banco, la óptima utilización de los instrumentos de pago, la transición del trueque al dinero fiduciario y la importancia de tomar decisiones financieras apropiadas. Asimismo, podrán actuar en el rol de gerente general del Banco de la República y jugar a tomar las decisiones apropiadas para mejorar el nivel de vida de  los colombianos. 

 

 ¿Qué es la Exhibición Monetaria Interactiva?

 

En 2007, el Banco de la República abrió las puertas de la primera Exhibición Monetaria Interactiva (EMI)  que funciona actualmente en la Central de Efectivo,  en Bogotá, la cual al cierre de 2015 había sido visitada por más de 65.965 personas.  La EMI de Pasto surge como una iniciativa del Banco de la República por expandir los proyectos de EEF a todas sus sucursales y agencias culturales del país. Esta es la cuarta sala, después de la de Bogotá, la de  Medellin y la de Cali  la cual también  será implementada  durante este año en Santa Marta.

 

San Juan de Pasto,

11:08