BANCO DE LA REPÚBLICA, LA INSTITUCIÓN QUE MÁS CONFIANZA GENERA EN EL PAÍS

Descarga libre VI PANEL DE OPINIÓN 2014

Por quinto año consecutivo la encuesta realizada por Cifras & Conceptos a líderes de opinión arroja el siguiente resultado: 

 

BANCO DE LA REPÚBLICA,  LA INSTITUCIÓN QUE MÁS CONFIANZA GENERA EN EL PAÍS


El índice de confianza subió de 78 puntos en 2013 a 82 puntos en 2014 y  favorece la imagen institucional del banco.


Este resultado se deduce de una encuesta de opinión realizada por la firma Cifras & Conceptos entre 2.307 líderes de opinión de 17 departamentos y Bogotá, que representan a diversos sectores, entre los que se cuentan los medios de comunicación, el sector privado, los partidos políticos, la Academia y organizaciones sociales.

 

A los consultados se les formuló la pregunta: ¿Qué tanta confianza le generan las siguientes instituciones? El Banco de la República ocupó la puntuación más alta con 82 puntos sobre 100, índice que subió en comparación con el año anterior donde obtuvo una calificación de 78 puntos, seguida del Ejército Nacional con 73 puntos. Las respuestas se presentan en una escala de 1 a 100, donde 1 es una calificación muy negativa y 100 muy positiva.

 

¿Qué es el Panel de Opinión?

 

Es un estudio elaborado por Cifras y Conceptos S.A. que busca conocer las percepciones de los líderes de opinión del país sobre temas políticos, económicos, sociales y ambientales en el ámbito nacional y departamental. Se realiza anualmente y, desde 2009, busca construir una serie histórica.

14:11