Inauguración del Centro de Economía Agrícola y Recursos Naturales en Bucaramanga

Descarga libre Comunicado, versión para impresión
Galería fotográfica del evento

Continuando con su misión de generar conocimiento sobre el funcionamiento de la economía colombiana, el Banco de la República abrió hoy el Centro de Economía Agrícola y Recursos Naturales (CEARN) en Bucaramanga. Con esta iniciativa se consolida una sólida e idónea red de estudios en materias clave, que contribuirá a fomentar la investigación en temas específicos de interés nacional. En ese sentido, se han conformado varios grupos de investigación: el de la oficina principal de Bogotá, enfocado en varios aspectos de la economía en general y de la política macroeconómica, el de desarrollo regional e historia económica en Cartagena; el de mercado laboral y economía social en Medellín; y el de industria y comercio internacional en Cali.

 

El nuevo centro de estudios tiene como propósito establecer una nueva línea de investigación especializada en el sector agropecuario. La agenda de investigación se enfocará en dos ejes temáticos: el funcionamiento de los mercados de insumos y productos agrícolas, y la tecnología de producción y la sostenibilidad ambiental. Con esto se pretende ampliar el conocimiento e incentivar el estudio de un segmento clave de la economía a nivel nacional, para mejorar la calidad de las políticas públicas referentes al sector agropecuario en general. 

 

El Centro, dirigido por Margarita Gáfaro, Gerente de la Sucursal del Banco en Bucaramanga, Economista de la Universidad de los Andes y próxima a obtener su Doctorado en Economía en la Universidad de Brown (Estados Unidos), con amplia experiencia en investigación económica buscará apalancar los esfuerzos de investigación de la región y de todo el país, y contribuir a la consolidación de la actividad académica en la ciudad.

 

Bucaramanga,

 

Actualizado el 06/12/2016 a las 09:54 a. m.

13:55