Fondo Monetario Internacional (FMI) emite comunicado anunciando la conclusión de la consulta del Artículo IV con Colombia. Destaca el exitoso ajuste económico del país y elogia a las autoridades por las medidas de política tomadas oportunamente

El FMI emitió esta mañana en Washington un comunicado anunciando la conclusión de la consulta del Artículo IV con Colombia. La Misión de ese organismo visitó nuestro país y presentó su informe sobre Colombia a su Directorio Ejecutivo en donde destaca el ajuste ordenado del país ante la combinación de los choques externos e internos. 

 

El Directorio Ejecutivo del FMI felicitó a las autoridades económicas del país por el sólido marco de política y la aplicación de medidas oportunas que facilitaron el ajuste ordenado de la economía ante los choques internos y externos. Asimismo, elogia el papel del Banco de la República cuyas oportunas decisiones están llevando las expectativas de inflación al rango meta y señalaron que existe margen para relajar la política monetaria en la medida que las expectativas de inflación lo permitan. Indicaron también que el ritmo de dicho relajamiento dependerá de la información sobre el comportamiento de la economía y la inflación.  

 

En su comunicado el Directorio Ejecutivo del FMI reconoce la calidad del ajuste de la economía colombiana frente a los fuertes choques que ha recibido, señalando que, a pesar del mismo, se continuó reduciendo la pobreza y la desigualdad. Asimismo, recalcan la solidez del sistema financiero colombiano, la convergencia hacia los estándares internacionales de Basilea III y la reciente ley de conglomerados financieros. Se destaca que las perspectivas de mediano plazo son favorables para nuestro país tanto por la implementación del acuerdo de paz como por la reforma tributaria estructural y por el programa de desarrollo de la infraestructura. 

 

Para consultar el comunicado completo ingrese a: http://www.imf.org/es/News/Articles/2017/05/04/pr17148-colombia-imf-exe…

10:11