LANZAMIENTO DEL LIBRO EDUCACIÓN Y DESARROLLO REGIONAL EN COLOMBIA

Descarga libre Comunicado, versión para impresión

El Banco de la República presenta el libro Educación y desarrollo regional en Colombia, editado por los investigadores Andrés Sánchez Jabba y Andrea Otero Cortés, el cual hace parte de Colección de Economía Regional del Banco de la República. 

El evento de lanzamiento se realizará el  martes 2 de diciembre a las  5:00 p.m., en la sucursal del Banco de la República en Medellín, calle 50 # 50-21, auditorio piso 3, y contará con la presencia de José Darío Uribe, Gerente General del Banco de la República. Durante el evento  Sergio Fajardo, Gobernador del Departamento de Antioquia y Adolfo Meisel Roca, codirector del Banco de la República, realizarán un conversatorio sobre las limitaciones que se presentan para implementar medidas tendientes a mejorar la calidad de la educación. Jaime Alfredo Bonet Morón, gerente de la sucursal de Cartagena será el encargado de  presentar el libro.

Este texto indaga por los factores explicativos de las limitaciones en la calidad educativa y analiza aspectos que tienen un impacto directo sobre el desempeño de los estudiantes, como la jornada escolar y la calidad docente. Con base en los resultados presentados, se espera que las políticas de desarrollo territorial incorporen la educación como uno de los ejes fundamentales del desarrollo económico, entendiendo que la inversión en la calidad educativa conlleva mayores retornos sociales y económicos, contribuyendo así a reducir las disparidades regionales.

 

El libro podrá descargarse de manera gratuita en la página electrónica del Banco: www.banrep.gov.co/libro-educacion-desarrollo-economico-colombia  y en iTunes. 

16:00