Boletín Económico Regional: Centro, II trimestre de 2019

Autor o Editor
Mora-Pérez, Dora Alicia (Jefe Sección Sucursales Regionales Estudios Económicos)
Campos-Martínez, Álvaro Augusto (Jefe Regional)
Equipo Técnico
Molano-Pérez, Aldemar
Ramírez-Hernández, Álvaro Alberto
Rojas-Rojas, Gerson
Jaramillo-Mosquera, José Yesid
Bermeo-Soto, Juan Carlos
Quintero-Carvajal, Pastor Enrique

El Boletín Económico Regional (BER) es una publicación trimestral producida desde 2003, cuyo propósito es ofrecer a los agentes de la economía y público en general información periódica, confiable y oportuna sobre la evolución de las principales variables de la actividad económica de las regiones del país, de acuerdo con la clasificación propia del Banco de la República.

Fecha de publicación

En la región Centro, durante el segundo trimestre de 2019, algunos indicadores de la actividad económica aumentaron frente al mismo periodo del año anterior. Crecieron el sistema financiero, el comercio de vehículos nuevos, el transporte de pasajeros, y la ocupación hotelera que logró un leve repunte; mientras que la construcción y el comercio exterior presentaron resultados combinados. Entre tanto, la minería, los desembolsos por parte de FINAGRO y el sacrificio de ganado vacuno, decrecieron. En materia de precios, la inflación aumentó en las ciudades capitales de la zona, al igual que el desempleo.

El Boletín Económico Regional es una publicación de la Sección de Sucursales Regionales de Estudios Económicos, Departamento Técnico y de Información Económica, Banco de la República. Las opiniones y posibles errores son responsabilidad exclusiva de los autores y no comprometen al Banco de la República ni a su Junta Directiva.