Autor o Editor: 
Ferney H. ValenciaAdolfo RamírezAna M. LópezBernardo GonzálezDiana M. CortázarFabio A. Agudelo

Eje Cafetero II trimestre de 2016

Publicado el: 
14
Septiembre
2016

Durante el segundo trimestre de 2016 en el Eje Cafetero se aminoró el aumento en algunas de sus actividades económicas. La producción industrial creció, aunque las ventas del sector fabril redujeron su ritmo de avance y las exportaciones diferentes a café cayeron. El área en proceso de construcción menguó su incremento, mientras que las exportaciones fueron mayores por los envíos de café verde. Por el contrario, se presentó disminución en las matrículas de vehículos nuevos, los despachos de cemento gris que ingresaron a la región, el transporte terrestre y aéreo de pasajeros, y las remesas, estas últimas principalmente por el menor monto recibido en Risaralda. De otro lado, la tasa de desempleo se redujo en las capitales del Eje Cafetero, principalmente en Pereira, mientras que la inflación en las tres ciudades creció por la mayor presión del grupo alimentos.

Búsqueda por zona

BER Bogotá  BER Centro BER Costa Caribe BER Eje Cafetero
BER Noroccidente BER Nororiente BER Suroccidente BER Suroriente 

 
Las opiniones y posibles errores son responsabilidad exclusiva de los autores y no comprometen al Banco de la República ni a su Junta Directiva.

NOTA:
Los boletines están publicados desde el 2003 hasta la fecha. Antes del segundo trimestre del 2006 el Boletín Económico Regional (BER), se llamaba Publicación Notas Económicas Regionales (NER).