Autor o Editor: 
Ferney H. ValenciaAna M. LópezBernardo GonzálezDiana M. CortázarFabio A. Agudelo

Eje Cafetero III trimestre de 2015

Septiembre
2015

El Eje Cafetero en el tercer trimestre de 2015 registró incremento en la industria, no obstante aminoró su crecimiento frente al de periodos previos. Hubo alza en las exportaciones de café, que se recuperaron de la caída anterior; contrario a las diferentes de café que se redujeron, y a las importaciones que prosiguieron con descenso. Entretanto, el balance de las ventas aceleró su incremento, mientras el comercio de vehículos disminuyó. Los despachos de cemento gris continuaron con ascenso y el área en proceso de construcción mejoró su avance. El transporte terrestre de pasajeros y la ocupación hotelera de Caldas y Risaralda crecieron. Las tres ciudades bajaron el desempleo e incrementaron los ocupados en Manizales y Pereira, contrario a Armenia que cayó. La inflación prosiguió su acelerado aumento, principalmente en Manizales que superó los de las demás ciudades de la región y el del total país.

Búsqueda por zona

BER Bogotá  BER Centro BER Costa Caribe BER Eje Cafetero
BER Noroccidente BER Nororiente BER Suroccidente BER Suroriente 

 
Las opiniones y posibles errores son responsabilidad exclusiva de los autores y no comprometen al Banco de la República ni a su Junta Directiva.

NOTA:
Los boletines están publicados desde el 2003 hasta la fecha. Antes del segundo trimestre del 2006 el Boletín Económico Regional (BER), se llamaba Publicación Notas Económicas Regionales (NER).