Atención al ciudadano (atencionalciudadano@banrep.gov.co)


Apartado Aéreo: 3551 de Bogotá.
NIT: 860.005.216-7
RUT Banco de la República

 

   
  Bienvenido al Sistema de Atención al Ciudadano (SAC) del Banco de la República. Este sistema permite de manera integrada, unificada y medible, la comunicación entre el Banco y la ciudadanía, en relación con su información, funciones, servicios y actuaciones. Lo anterior, en desarrollo de las políticas de interacción con la ciudadanía, mejoramiento continuo, transparencia y prevención de la corrupción, gestión oportuna, racionalización de trámites y colaboración institucional. La normatividad externa definida por el Banco en este tema, se presenta en la Circular Reglamentaria Externa DCEF-355.  

 

  Atención presencial Atención telefónica Atención virtual Correo electrónico  
 

Atención
presencial

Atención
telefónica

Formulario
electrónico

Correo
electrónico

 
 


Por estos canales puede presentar peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y felicitaciones al Banco de la República. Igualmente, puede denunciar actos de corrupción relacionados con las funciones y servicios de la Entidad, así como realizar solicitudes de información pública.


No deben utilizar estos canales para... +info

 

 

Guía para la atención de personas con discapacidad

 

Con esta guía se establecen las pautas que en materia de atención al ciudadano con alguna discapacidad deben seguir los empleados, empleados temporales y contratistas del Banco de la República en el ámbito nacional.

 

Es primordial para el Banco de la República, que todos sus colaboradores pongan en práctica esta guía para la atención de ciudadanos con discapacidad con el fin de establecer prácticas más incluyentes, responsables y equitativas para con ellos.

 

Ley de Protección de Datos Personales

 

Así mismo, Usted podrá ejercer su derecho fundamental de habeas data, conforme a la Ley 1581 de 2012 “Ley de Protección de Datos Personales”. De esta manera, como titular de sus datos personales, podrá acceder, conocer, actualizar y rectificar dichos datos; ser informado sobre el uso dado a los mismos y la autorización con que se cuenta para ello; presentar consultas y reclamos; revocar la autorización o solicitar la supresión de sus datos, en los casos en que sea procedente. Para mayor información sobre la protección de sus datos personales en relación con el Banco de la República, pulse aquí.

Para consultar el texto de la Carta de trato digno, pulse aquí. 


 

Transparencia e información de interés

 

El Banco de la República, de conformidad con  la Ley Estatutaria 1712 de 2014 y la Resolución 3564 de MINTIC “Estrategia de Gobierno en Línea, GEL” pone a disposición la sección de transparencia, pulse aquí.

 

 

No deben utilizarse estos canales:

 

En caso de oferentes o contratistas, para remitir comunicaciones relacionadas con la contratación de la Entidad, para lo cual existen procedimientos y canales establecidos en nuestro Régimen General de Contratación, en los respectivos contratos o en acuerdos de servicio.

 

Para realizar consultas sobre la normatividad o procedimientos aplicables a las operaciones de cambio, las cuales deben efectuarse a través de los canales de comunicación especiales establecidos para el efecto. Conozca los canales de entrega para este tipo de peticiones aquí.


Para remitir notificaciones por parte de los Órganos Judiciales. Buzón exclusivo para notificaciones por parte de los Órganos Judiciales está dispuesto únicamente para el recibo de notificaciones por parte de los Órganos Judiciales, razón por la cual los mensajes que no correspondan a dicho uso no serán leídos y automáticamente se eliminarán de nuestros servidores. Conozca la dirección y las condiciones de uso aquí.


Recuerde que usted también puede dirigir su queja o reclamo directamente ante la Superintendencia Financiera de Colombia en la siguiente dirección www.superfinanciera.gov.co.

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