Servicios y tarifas


Los servicios ofrecidos a través del Sistema SEBRA se pueden clasificar en tres categorías a saber:

Servicios operativos
- Transferencia electrónica de fondos.
- Operaciones con títulos del Banco de la República o del Gobierno Nacional a través de DCV.
- Operaciones "Repo" entre intermediarios financieros.
- Operaciones "Repo" del Banco de la República.
- Operación de la OMAS que es parte fundamental de las funciones de Banca Central. Servicio de Cuentas de Depósito (CUD).
- Servicio Electrónico de Negociación (SEN).
- Compensación electrónica de Cheques (CEDEC).
- Compensación Electrónica Nacional Interbancaria (CENIT).
Servicios informativos
El sistema SEBRA cuenta con servicios informativos que dan acceso a diferentes carteleras donde las áreas del Banco publican información de interés para el sector financiero, tales como: circulares reglamentarias, Resoluciones de la Junta Directiva, información monetaria, manuales e instructivos, entre otros. Adicionalmente cuenta con el servicio de noticia dinámica a través del cual se notifica al usuario para que ingrese a las diferentes carteleras para acceder la información publicada o sobre mensajes cortos de interés.
Otros servicios
Transferencia de archivos vía internet para el intercambio de información estadística. Con esto se pretende establecer un envío y recibo de información en forma electrónica entre los usuarios del sistema y el Banco. Actualmente este servicio se utiliza para recibir la información de las declaraciones de cambio que los intermediarios del mercado cambiario presentan ante el Banco de la República, a través de las cuales se conoce el comportamiento de las compras y ventas de divisas por los diferentes conceptos y también se utiliza para la recepción de información estadística para Estudios económicos y Reservas.

Se extenderá este servicio a las diferentes áreas del Banco que reciben información de las entidades del Sector Financiero, así como también a cubrir la información que se envía hacia las instituciones.

 

Tarifas

Direccionamiento de red:     $ 819.837,00 mensual

Suscriptor nombrado:          $   56.993,00 mensual

Licencia ESP:                      $ 119.033,18 única vez

OBSERVACIONES:

A estos valores se les debe aplicar en todos los casos el impuesto del IVA correspondiente. 

El impuesto del 4 por Mil se aplica únicamente cuando el pago se realiza mediante débito electrónico a la Cuenta de Depósito del Intermediario Financiero.  


Última actualización: Diciembre 27 de 2017.

Contenido disponible en / Available in:

  • Español
  • English

This content has been translated into English for informational purposes. Upon any query regarding its interpretation or enforceability, the Spanish version shall be deemed official, and will prevail over the English version. The authors of specific texts such as working papers or articles select the language of publication; therefore, there might be cases in which the content may only be available in English.