¿Qué es y quiénes se pueden vincular al DCV?


¿Qué es el DCV?

El Depósito Central de Valores del Banco de la República (DCV), es un sistema diseñado para el depósito, custodia y administración de títulos valores en forma de registros electrónicos (desmaterializados).

¿Quiénes pueden acceder al DCV?

Pueden tener acceso al DCV como Depositantes Directos, las personas jurídicas que señale la Junta Directiva del Banco de la República en ejercicio de las facultades constitucionales y legales, en especial las que le confieren los artículos 21 de la ley 31de 1992 y 22 de los Estatutos del Banco de la República expedidos mediante Decreto 2520 de 1993.

PDF icon Resolución Externa 15 de 2007
PDF icon Entidades vinculadas en el DCV y SEN
Portafolio de servicios
El Depósito Central de Valores (DCV) del Banco de la República, permite el depósito y facilita el manejo, compensación y liquidación de operaciones con títulos valores. 
PDF icon Portafolio de servicios
Política de calidad
Comprometidos con la misión, visión y estrategia organizacional, suministramos productos y servicios confiables y seguros, que cumplen los requisitos aplicables y buscan satisfacer las expectativas de los grupos de interés, en un ambito de sostenibilidad, transparencia, mejora continua, administración del riesgo y responsabilidad social.

This content has been translated into English for informational purposes. Upon any query regarding its interpretation or enforceability, the Spanish version shall be deemed official, and will prevail over the English version. The authors of specific texts such as working papers or articles select the language of publication; therefore, there might be cases in which the content may only be available in English. Este contenido ha sido traducido al inglés con fines informativos. En caso de duda sobre su interpretación y/o aplicación, se entenderá que la versión en español es la versión oficial y prevalecerá sobre aquella en inglés. Para casos particulares como documentos de trabajo o artículos, el idioma original de publicación es escogido por el autor, por lo cual puede haber casos en los que el contenido esté disponible sólo en inglés.